Cala de Sant Fransec Blanes

La cala Sant Francesc en Blanes ¡Todo sobre el lugar!

06Ago

¿Busca una de las mejores calas de la zona para pasar el verano? Si está pensando alojarse en nuestro hotel Beverly Park le recomendamos la cala de Sant Fancesc en Blanes. En verano la afluencia de gente puede llegar a aumentar, pero podrá disfrutar de uno de los lugares preferidos por los habitantes de la localidad.

¿Dónde puede encontrar la cala de Sant Francesc?

Situada en la comarca de la Selva, pese a estar a unos 2 km del centro de la población, la Cala de Sant Francesc también llamada Cala Bona, solo se sitúa a 14 minutos en coche o 50 minutos a pie.  En la carretera de Blanes dirección Lloret, encontraremos el indicador de la cala que nos obligará a descender por la «Urbanización Cala Sant Francesc» y antes de llegar deberemos dejar el vehículo en una de las zonas de aparcamiento de pago, en los meses de verano. El hecho de estar tan urbanizada la convierte en una playa muy concurrida así que es recomendable llegar pronto para coger el mejor sitio para poner su toalla y sombrilla.

Muy cerca de la cala encontramos la ermita que lleva el mismo nombre que la Cala Sant Francesc. Se construyó el año 1681 y tiene inscripciones que datan del año 1683. Esta capilla, cuyo techo tiene una maqueta colgante de un barco atunero de época recordando el motivo de su construcción, es también escenario de celebraciones como l’Aplec de l’amor cada 28 de julio o su festividad el 3 de diciembre.

Para los amantes de las plantas y el mundo botánico, justo antes del descenso, podemos descubrir el Jardín Botánco de Marimurtra, con más de 3000 plantas de diferentes zonas del mundo.

¿Qué servicios puede encontrar en la Cala de Sant Francesc en Blanes?

La cala de unos 138 metros de longitud y de arena gruesa es ideal para familias, parejas y todo el que quiera disfrutar de este maravilloso entorno. También podrá encontrar servicios adaptados com lavabos y un restaurante en las proximidades en el entorno.

No lo piense más y reserve su habitación aquí.

 

 

 

Please follow and like us:

LEAVE A COMMENT