Jardín Tropical Pinya de Rosa

13Juin

¿Conoce el Jardín Tropical Pinya de Rosa?

El Jardín Tropical Pinya de Rosa, situado en Blanes, forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Se encuentra cerca de otros dos oasis verdes: Marimurtra y Santa Clotilde (en Lloret de Mar).

El Jardín Tropical Pinya de Rosa se encuentra situado en el Paraje Natural de Interés Nacional Pinya de Rosa, que dispone de unas cincuenta hectáreas de extensión. Permite a los visitantes observar unas 7 mil especies tropicales, todas ellas ordenadas y clasificadas según su género.

Con los años, ha adquirido gran fama internacional y se ha convertido en un lugar de un enorme interés para los botánicos más eminentes del mundo. También, para los turistas que visitan nuestro municipio.

Fernando Rivière de Caralt, el creador del jardín

Fernando Rivière de Caralt

Rivière de Caralt, fue uno de los ingenieros industriales más reconocidos del sector metalúrgico en su época. Una de sus aficiones eran los cactus y las plantas crasas o suculentas, hecho que lo llevó a comprar los terrenos para construir el jardín.

En todo el proceso, participaron diferentes profesionales de diversos sectores, como:

  • Joan Pañella i Bonastre (gran amigo y experto en botánica)
  • Joan Mirambell (diseñador)
  • Raimon Duran i Reynals (arquitecto)

Rincones dentro del Jardín Tropical Pinya de Rosa

Dentro del jardín encontrará diferentes espacios donde pasear y observar la belleza de sus especies vegetales: Aloes, Agaves, Cactáceas, etc. ¡Un verdadero placer para los sentidos!

La colección de Opuntias es una de las más extraordinarias y raras en el mundo, e incluye unas 600 especies.

Sin duda, desde Hotel Beverly Park & Spa le recomendamos visitar el Jardín de Pinya de Rosa y contemplar toda su colección en primera persona.

Tarifas y horarios

El jardín de Pinya de Rosa está abierto todos los días del año, de lunes a sábado. Sus puertas se abren a las 10 h de la mañana y se cierran a las 17 h, a excepción de los sábados que se cierran a las 15 h.

Para consultar el precio puede acceder al siguiente enlace, ya que varía según el tipo de entrada.

¿Se anima a visitarlo?


Fotografías: www.blanescostabrava.cat (jardín) / taller.iec.cat (Fernando Rivière de Caralt)

Please follow and like us: