Excursiones desde Blanes

24Feb

Uno de los motivos por los que elegir Blanes para vacaciones, es que no solo cuenta con innumerables atractivos y una variada oferta de actividades de ocio, sino también con la facilidad de accesos… a otras zonas de disfrute, se necesite o no transporte.

Muchos optan por las rutas a pie, porque se puede apreciar mejor el paisaje, unas veces despejado hacia el mar, otras lleno de verdor en el área de bosque y montaña. Practicar el senderismo en Blanes te puede conducir a través de diferentes épocas y cambios de ambiente, algo que vale la pena experimentar.

Ruta desde el centro de Blanes-Ermita del Vilar-Castillo de Sant Joan-Playa de Sant Francesc-Sa Palomera

SAPALOMERABLANESEsta ruta puede comenzar en la zona del ayuntamiento de Blanes, desde allí tomar el carrer del Pollancre e ir siguiendo las instrucciones del mapa hasta llegar a la Ermita del Vilar. Para regresar se puede hacer el mismo trayecto o caminar en dirección al camí de Sant Pere del Bosc. Este recorrido permite visitar el jardín botánico Mar i Murtra, el castillo de Sant Joan, luego la cala de Sant Francesc para seguir por la costa hasta el puerto y la roca de Sa Palomera. Incomparables vistas de la ciudad, el mar y la montaña.

 

En bicicleta desde Blanes hasta Lloret de Mar

Para los que prefieran las bicicletas, esta es una ruta a considerar. La salida, desde las inmediaciones del puerto. Desde allí ascender guiándose por el litoral, hasta llegar al jardín botánico Mar i Murtra y luego a la cala de Sant Francesc. Se sube por una pendiente, pasando por los jardines de Pinya de Rosa hasta llegar a la ermita de Santa Cristina. El descenso se hace por el camino forestal hasta Santa Clotilde, ya en Lloret de Mar, y luego a la cala de Sa Boadella. De allí tomar a la derecha el camino hacia el bosque para llegar hasta los acantilados cercanos a la playa de Fenals. Se puede continuar hacia la playa de Lloret o regresar, como se desee.

Excursiones en kayaks, catamarán y barcos

En Blanes hay varias opciones de alquiler de kayaks, catamaranes y barcos, para realizar excursiones en solitario o con toda la familia. Los kayaks permiten un contacto más cercano con el mar y suele ser la elección de los más atrevidos, aunque los de dos plazas son recomendables para que un adulto pueda acompañar a un pequeño en distancias cortas y en zonas de poca profundidad. Los ya entrenados podrán recorrer toda la costa, partiendo de la zona del puerto, hasta llegar a Lloret de Mar. Hay historias de maravillosos encuentros con delfines en esta zona.

Los catamaranes permiten el disfrute en grupo de hasta 146 personas. Con salidas tres veces al día desde la playa S’Abanell, recorren el litoral hasta Lloret o Tossa de Mar durante cuatro horas, con servicio a bordo todo incluido, música y opción de baño y snorkel.

Otra buena elección es alquilar un barco en Blanes y viajar por toda la costa hasta Lloret o Tossa de Mar. Con familia o amigos este es un viaje que se agradece, con paradas para baño en alguna de las calas del recorrido, haciendo submarinismo en las cuevas marinas del litoral.

Excursión al parque acuático Water World

Se puede hacer una excursión de un día a este parque acuático de Lloret de Mar. La diversión para grandes y pequeños está asegurada con la variedad de atracciones que ofrece: piscina de olas, lago relax, family lagoon, río salvaje y más. Desde la plaza de los campings, en Blanes, parte un autobús de servicio gratis. El horario de ida comprende desde las 09:30 h hasta las 11:30 h, y el de regreso desde las 16:00 h hasta las 18:00 h.

Please follow and like us: