dia internacional de la mujer 2022

Día Internacional de la Mujer 2022

04Mar

Blanes ha programado diversas actividades para celebrar el movimiento del 8M

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2022, el Ayuntamiento de Blanes junto con otras instituciones y entidades del municipio ha organizado varias actividades. Espectáculos, ponencias, debates, exposiciones y ¡mucho más!

Los actos han empezado este jueves día 3 de marzo y terminarán el día 10 de marzo. Durante toda una semana Blanes pondrá énfasis en la necesidad de luchar en contra de las desigualdades hacia la mujer.

Programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2022

3 de marzo
18:30 h – La Mujer Sola. A las seis y media de la tarde tendrá lugar un espectáculo intimista en el Casal Cívic de Can Borrell, donde se hablará de la necesidad para la lucha contra las desigualdades hacia la mujer. Es un acto gratuito, pero que requiere inscripción previa.

4 de marzo – 8 de abril
Desde la primera semana de marzo hasta la segunda de abril el Casal Cívic Can Borrell alojará una exposición de arte de alumnos de bellas artes inspiradas en femenino, mujeres y niñas.

5 de marzo
10:00 h a 13:00 h – Sé la Mujer de Tu Vida. De 10 de la mañana a la una del mediodía habrá un collage colaborativo en el Passeig de Dintre.

6 de marzo
10:00 h – Carrera de la Mujer «Projecte Elles». La caminata solidaria empezará a las diez de la mañana en el Passeig de Mar, alrededor del Carrer Ample. Para participar es necesario inscribirse previamente.

8 de marzo
El Día Internacional de la Mujer 2022 es el día más completo de toda la semana. Se han programado los siguientes actos:

  • 10:00 h – Los factores que generan desigualdades. A las diez habrá una videoconferencia zoom donde se hablara sobre estos factores en entornos profesionales.
  • 12:00 h – Presentación vía zoom de proyectos femeninos de emprendimiento y de diversos servicios para mujeres de diversos ámbitos. Paralelamente, delante de la fachada del ayuntamiento habrá una lectura del manifiesto institucional.
  • 17: 30 h – Charla de cinco mujeres en el Casal Cívic Can Borrell sobre su trayectoria profesional y sobre la obra «Marquès de Trinxera». Paralelamente, en la Nau 4 casal de joves habrá un cortometraje feminista.

10 de marzo
18:30 h – Ponencia sobre la implicación de la reforma laboral a las mujeres, en la Sala Roberto Bolaño Biblioteca Comarcal.

Nota: Los días 6 y 8 de marzo habrá un punto de información y atención (Punt Lila) en materia de igualdad y perspectiva de género.

Desde Hotel Beverly Park & Spa nos sumamos a celebrar esta lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

¡Por un futuro con igualdad de género!

Para descargarse el cartel del Día Internacional de la Mujer 2022 haga clic aquí

Please follow and like us: